Conoce los detalles de más íntimos de Inconsciencia Artificial, sólo para ti, en esta sección.

Música + Vida Cotidiana + Singular = Inconsciencia Artificial 

 

Inconsciencia Artificial nace con el ansía de preparar canciones de letras muy originales y divertidas, al estilo de los míticos temas ochenteros “Branquias Bajo el agua” o “Nihilismo”, de Derribos Arias y Siniestro Total. Estos deseos vienen acompañados de unas horripilantes maquetas electro-rock, que si algún día os las enseño, será sin duda alguna bajo los efectos de algún narcótico barato.

 

La primera canción que surge es “Voces Misteriosas”, donde se detallan los quehaceres de nuestros vecinos, que podemos escuchar todos en nuestras casas, viviendas con acabados de primeras calidades, y que se asocian hábilmente con psicofonías, y otros acontecimientos de origen sobrenatural. El resultado final es una canción divertida, que aborda de una manera original, una circunstancia de todos familiar. Como curiosidad, esta canción se me ocurrió mientras estaba en la ducha, escuchando una conversación de mis vecinos que se colaba a través del desagüe, con cierto aire fantasmal.

 

En el ámbito musical, todas las aspiraciones, se filtran a través de la música electrónica, mediante los sintetizadores, que, para los que no los conozcáis, son unas máquinas aberrantes, o un software en su defecto, en las que malgastar tu juventud. En cierto modo me recuerda a mis épocas en las que programaba en C por puro placer, pasando horas y horas en hacer un programa de mierda, que dejaba indiferente a todo el mundo y con el que alucinaba en colores. Y lo peor de todo, es que esto lo empecé a hacer porque los discos de McNamara, “A tutti plein” y “Rock Station”, me habían deleitado de tal manera, que quedé convencido de que la música electrónica y las guitarras combinaban a la perfección…yo por aquellos entonces era un roquero melenas, capricho de las nen….era un pobre hombre.

 

…Y los acontecimientos, dieron un giro inesperado, cuando entraron en escena Chus Herranz y Joaquín Padilla, y colaboraron como productores del disco. Más allá del aspecto técnico, supieron entender la esencia del disco y…

 

…bueno, ¡ya no os cuento más!...to be continued… in your mp3

Siempre vuestro, Pepotaje.